lunes, 3 de agosto de 2020

102) SIN ALMA


102) SIN ALMA

 

No me pares cuándo esté cayendo

Soy sincero

Lo único que puedo darte es mi piel

El contacto

Mi tiempo

Mis pocas energías

Todo lo que no te atreviste a tomar

(cuando tuviste la oportunidad, cuando era joven y fuerte)

Otra vez está disponible

Sería comprar un objeto usado

Que tienes que restaurar

Voy a ser una luna oscura

Un sol oscuro

Una estrella oscura

Pero vas a revivir a un ser

Que siempre te amó.

Con corazón poético.

Pensamientos románticos

Y eso es justamente

Lo que no se puede permitir alguien en estos días, rescatar, querer.

Detener a un ente que está cayendo.

Sombras me llaman desde los rocosos abismos.

Gritan desesperadas

Ya no tengo alma

Sólo tú me la puedes devolver.




100) REZO


100) REZO

 

Dios

Como todas las noches

En completa oscuridad

Me inclino ante ti

Para suplicarte

Implorar por mi vida

No para conservarla

Sino para que la tomes

Dejad éstos despojos aquí

In situ

En éste lugar sagrado

Pues de éste mundo es mi cuerpo adolorido

Que ya renuncia a seguir con su destino

Tened piedad de mí

Cumple con mi deseo

Y llévame a tus tierras

Siémbrame y obsérvame crecer

Pues en ti creo y en ti confío

Que sea tu menester otorgarme un nuevo trabajo

Donde pueda desarrollar todo mi potencial en beneficio de los demás

No es necesario seguir perdiendo el tiempo

Siempre será mejor hacer el bien

Amén


101) 02:12am

101) 02:12am

 

¿Soy un místico o un misterioso?

                                         ¿Contemplo el amor, o escondo de tus ojos mi engaño?


martes, 28 de julio de 2020

Replicante


Si la vida es un proyecto

Tienen que cancelarlo

 

A veces pienso

Que el único sentido que tiene la vida

Es simplemente...

Vivirla.

 

Parece no haber nada más allá

Entonces…

Como no tengo alma

Soy un replicante.

 


¡Ánimo!


¡Ánimo!
Esta pelea, este forcejeo con la vida.

Tranquila

Todo va a estar bien.
Vas a conseguir un caballero.
Te llevará a comer arroz chino.
Y vas a tener muchos hijos con él.
Después te dejará por otra chica del barrio.
Y serás una madre luchadora.

Pero
No te desanimes.
Mantén tu visión.

PICADA DE ABEJA


PICADA DE ABEJA

Después de ti
Varias son hinchazones
Cada vez que me acuesto pensando en ti
Soy un sonámbulo

La verdad

Yo no quiero morirme
Pero hay algo que hace que fume todos éstos cigarrillos.
Qué beba todo este alcohol
Y que escriba todos éstos poemas.

Harry's Hasma
Libro: Ideas para Poemas


¿Vendrá con la muerte?


¿Vendrá con la muerte?

El tiempo que parece que he ganado con tanto esfuerzo.
Lo he perdido.

Subí toda una montaña para ver el destino horizonte.
Y no hay nada más allá
No lo han dibujado.
Nadie ha pintado el paisaje que yo esperaba transitar... que necesito explorar.

¿Qué he hecho con mi vida?

La montaña era simplemente un banco de arena... donde me hundí.
Igual siento que no hay nada más.
Insisto en ver varios picos, cordilleras.
Insistía en llegar a la comprensión, a la tranquilidad, al entendimiento.
¡Pero no!
Continúo en la incomodidad

¿Qué viene?
¿Dónde está el manual para transcender?

Tomaré algunas decisiones
¿Será que haré lo correcto?
Voy a reconocer al Gran Arquitecto del Universo.
¿Y me sentiré bien después?

¿Qué necesito hacer para sentirme pleno?
¿En qué momento alguien como yo está satisfecho?

"Éso" que tanto deseo lograr
"Éso" que tanto espero

Eso que une, que enlaza.

Seguro "Éso"
Vendrá con la muerte

Harrys Hasma 2020
Libro: El Hombre Melancólico 

PRECIPICIOS

¿Cómo te sientes?

Entre precipicios.
Precipicios efímeros...

Abajo hay mucha gente estúpida...
voy por la orilla.
Trato de no caerme.

¿Cómo me siento?

Entre precipicios
Precipicios efímeros

Desde que despierto
Todo en mi realidad parece ser efímera

Al final de los precipicios
Hay mucha gente estúpida y malvada.

Voy por la orilla.
Trato de no caerme.
Sería vergonzoso.

Van Gogh
Yo también quiero cortarme una oreja.

¿ Cómo te sientes?

Entre precipicios.

Precipicios efímeros...
Todo parece ser efímero.

Abajo hay mucha gente estúpida...
Voy por la orilla.
Trato de no caerme.
...Sería vergonzoso.
Sería complicado volver a subir.

¿Cómo me siento?

Entre precipicios
Precipicios efímeros

Desde que despierto
Todo en mi realidad parece ser efímera

Abajo de los precipicios
Hay mucha gente estúpida, malvada e ignorante.

Voy por la orilla.
Trato de no caerme.
Sería vergonzoso.
Sería complicado volver a subir.

Van Gogh
Yo también quiero cortarme una oreja.

Tal vez termine arrancándome las dos.

Puedo seguir en una carrera a través de los amarillentos campos efímeros.

¡La verdad es que no sé dónde guardé la pistola!


Harry's Hasma 2020
Libro: El hombre melancólico


miércoles, 8 de julio de 2020

Melancolía.


Melancolía.

Primero melancolía
Después tienes el bajón
El limbo
Las espinas

Es casi un estado del ser
No genera malestar
Tampoco se transforma
Sólo aparece
Lo entiendes
Lo has vivido cientos de veces

Lo sabes porque se oculta el sol
Desaparece la luna
Se esconden las estrellas
Y ya nada te molesta

Caes al infierno
El alma se seca
Los ojos pierden su brillo
La piel se oscurece
La cara palidece

Te vuelves inmune
Puedes soportar cualquier dolor
No habrá noticia que te interese

Perderás el hambre
Toda sensibilidad
Fumaras un cigarrillo...
Varios cigarrillos

Pedirás a Dios que te pare el corazón
Pedirás al Diablo que se te aparezca
Desearas que un meteorito envuelto en llamas se dirija directamente hacia ti.

Pasaran las horas
(Si es que en ése estado existe el tiempo)

Como siempre nada pasará

Pero todo pasará
Serás Dr. Jekyll
Se desvanecerá Mr. Hyde

La persona que amas no llegará
Y tendrás uno nuevo poema entre tus manos.



Epílogo


Epílogo

 

¿Las palabras tendrán la misma impresión en el papel qué en mi cabeza?
¿Serán igual de intensas?
¿Las escenas y las muertes se leerán igual?

Mi cabeza debería escribir
Lo que mis manos y mi inexperiencia no pueden.



GESTAPO


A la gente que no sabe es mejor no dejarla hablar.
A la gente que no sabe es mejor no dejarla escuchar.
A la gente que no sabe hay que negarle los panfletos y los periódicos.
Por el mismo hecho de no saber, no entienden el mal que le hacen al mundo.
No conocen el respeto. No les interesa.

Es mejor averiguar por qué la gente no sabe y por qué son tan inmisericordes con el planeta, con sus especies y sus semejantes.
Aprender de ésta manera, hasta dónde llega su ambición, su crueldad, sus ansias por vivir de cualquier forma. Sin importarles nada.
¿De quién es la culpa?
Definitivamente, hay que clasificarlas.

La gente que no sabe no podría entender un proyecto por muy bueno y beneficioso que sea para la comunidad.
La gente que no sabe no podría aprovechar una idea por original e ingeniosa que sea.
Prevalecerán sus instintos más básicos.
Sus pensamientos y acciones baratas.
Y para la gente de cuello blanco que no sabe, siempre estarán primero sus negocios y sus intereses.

A la gente que no sabe es mejor no dejarlas alternar con "la gente que sabe".
A la gente que no sabe es mejor no dejarlas escapar.
Ellos harán cualquier cosa por afectar nuestra tranquilidad emocional y física.

-Espacio para respirar profundo-

La gente que no sabe debería estar en los muros conmemorativos a su sacrificio.
Muros que nos separen de los animales y plantas que debemos proteger.

Hay que abonar la tierra y el futuro con la gente que no sabe.
Tenemos que crear un cordón productivo agrícola que nos alimente.
Tenemos que crear un cordón habitable que nos cobije.
Visualizarnos juntos en armonía, en una línea que nos una por todo el mundo con los anexos necesarios para trabajar y producir. Para estudiar y entretenernos.

Decencia, Valores, Ética, Moral, Dignidad. Todas estas palabras son el material para construir una vía a un nuevo siglo.
Una vía que vuele y atraviese túneles de aprendizaje entre las nubes, pero hay que pavimentarla con la gente que no sabe.

-Espacio para exhalar-

La gente "que sabe" no les haría daño.
Sería amable
Los reuniría con Dios
Conservaría el folclore
Eliminaría la ignorancia

Conservar a unos
Eliminar a otros
Parece ser la historia de la humanidad.
La gente que no sabe no se termina nunca, no se acaba ¿Cuántos siglos han pasado?
Ahora parecen haber más. Y más.

Quién esté libre de ambiciones personales y lleno de sabiduría que tire la primera piedra, ésos serán mis seguidores, los que conquistarán el nuevo siglo.

Todo tiene que ir en la dirección hacia la cual sopla el viento, una fresca recompensa de calidad de vida. Hacia El Mismísismo de Hasma. Una nueva ideología.

Una nación que vele por la seguridad de la gente, de su prosperidad y de su educación superior.



ATRAPADOS EN LA ESENCIA

Atrapados en la Esencia Todos estamos atrapados En la brutalidad de la humanidad, en lo brutalmente humano y cotidiano. Atrapados en algú...