jueves, 25 de junio de 2020

COLAPSO

COLAPSO



Desde hace algún tiempo
De los materos de mi casa
Sólo nacen hongos
De las semillas
Únicamente germinan hongos
En las jardineras
Exclusivamente crecen hongos
Nada parece tener clorofila

En éste preciso momento
Todo parece fenecer
Morir
Las cosas comienzan a pudrirse
No parece ser la intervención del clima
No creo en las malas vibraciones en el ambiente
Tampoco en el creciente, el menguante o en lo nueva que pueda estar la luna
Mucho menos en las nubes de polvo provenientes del Sahara

Una escena
En el estacionamiento observo un cuerpo enorme
Tirado en el suelo veo un cuerpo enorme
Completamente mohoso y nacido
Todo parece ser devorado por hongos

Creo que soy yo
Filamentoso y ramificado
Colapso igual que ellos
Esparzo mis esporas en el aire
En tú búsqueda
Para colonizarte
Y hacer que te pudras
Porque no fuiste mía.


viernes, 19 de junio de 2020

LUZ DE SÓTANO (modificado)


God saved the queen

  

Perseguido por la inquietud

Huyo del brazo con McCallan

Es de noche y sin mirar a nadie tiemblo

Arrastrado y perdido

En misterios

De espectros y catacumbas.

 

Conjuro de luna llena

Confundido entre niebla y arte

Gravito inerte

En un papel secundario

De la nausea conferida.

 

Trueno, espada y sangre

Santo y seña

Laberinto invisible

                               Dublín.

 

Agoto en vano la resistencia

Y gradualmente

Busco en las rendijas

De una exhausta alcantarilla

El derecho divino de los reyes

 

Río Liffey

Fuego y cenizas

Señalan el camino.

 

En el crepúsculo

Surge Dios en lejanía

Desnudo

Erecto de suprema potencia

Tomando el baño sagrado

En algún lugar

En el mar de Irlanda.

 


jueves, 18 de junio de 2020

Reseña biográfica Harry's Hasma

“Harry’s Jhon Hasma”

PROFESIONAL
Pragmático, Autoconfiable.

Tienes pleno dominio de la vida y depositas menos fe en la suerte que en tus actos. Solucionas problemas de modo simple y práctico.
Tienes visión realista de los acontecimientos cotidianos y los manipulas sin dudas. Gran parte de la responsabilidad en el trabajo te es conferida porque todos saben que pueden depender de ti.
Tu pronunciada fuerza de voluntad transmite autoconfianza a los otros. Jamás te sentirás totalmente satisfecho en cuanto no hayas realizado tus ideas.


Harry’s Jhon Hasma Meléndez nació en Maracaibo (Estado Zulia) República de Venezuela el 5 de diciembre de 1972. Es hijo de Zaky Hamid Hasma y Marisol Meléndez Quintero, de origen libanés y venezolano respectivamente. Reside en Los Teques, Estado Miranda. 
Estudió la educación primaria en la Escuela Taller Experimental de Los Teques, obteniendo su diploma por haber culminado satisfactoriamente el 6to. Grado el 19 de julio de 1985. El ciclo diversificado mención Ciencias lo cursaría en la Unidad Educativa San Antonio Abad de Los Teques, donde fue acreditado como bachiller de la república el 05 de marzo de 1.993. Es Licenciado en Administración colegiado, mención: Recursos Materiales y Financieros, Además es Especialista en Finanzas “Ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez” En los años 2004 y 2007 respectivamente. Cursó el  Magister en Gerencia Estratégica en el  Centro de Estudios Avanzados de LA  UNESR Caracas y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Gerenciales de la UNEFA núcleo Los Teques.

Desde 2002 es dueño de una empresa dedicada a la administración de copropiedades y bienes raíces, Administradora J. H. Boulton, c.a., ubicada en Los Teques (Estado Miranda). Escribe poesía, entre los cuales se destacan el Puente de Palabras (poesía venezolana) y El Suicidio de Cupido dónde además de poesía incursiona en el cuento. Escribe manuales pertinentes a la gerencia de condominios. Es directivo de la liga de dominó de los altos mirandinos LIDAMI y directivo en La Casa de Italia de Los Teques. También se desempeña como profesor universitario en La UNESR Los Teques. 

http://harryshasma.blogspot.com/ 

Dr. Harry’s Jhon Hasma
Telf: 0424-1007938, 0212-3211957, 0212-3210135

104) EL MITO DEL HOMBRE MELANCÓLICO


EL MITO DEL HOMBRE MELANCÓLICO

Siento desfallecer, no aguanto este agotamiento, que me debilita, que me postra en este desvencijado sofá. Ya no me importa vivir, para qué saber si mi vida tuvo un propósito, ya no quiero envejecer, he descubierto que la muerte, como todas las cosas que me obligas a tener y hacer, no son importantes, nada es importante, quiero regresar a donde pertenezco, donde está la gente que me aprecia, que me valora, que me hace sentir feliz y ese lugar quizás sea una utopía… pero es mejor esa esperanza, a ésta eterna melancolía.

Abandonando por fin mi sillón, me encuentro ahora recostado de un resquebrajado marco de madera, apoyaba la frente en un borde de la puerta, mi cabello me tapaba los ojos y la fragancia perpetua de canela y clavos de olor me penetraban profundo en el alma… en la entrada de la cocina, siempre sucia y con poca luz, mi mirada se dirigía ahora al interior… justo a la pequeña mesa de cerezo con su mantel protector, sobre ella, un candelabro de plata para una sola vela, una botella de vino, pan redondo algo crujiente, queso parmesano y un poco más arriba… en una repisa, exquisita mantequilla, mermelada, miel, té y un limón áspero y sin brillo… sirviéndome nuevamente un suave y gustoso merlot, salgo a contemplar los últimos días del mes de septiembre, fumando… abrazado del pilar del porche, desperdiciando mi vida, observo a una pequeña mariposa blanca que se refugiaba de la lluvia renovadora. Ya era tarde, me gustó tenerla cerca, casi como a una bella dama, no sabía cómo abordarla, tenía muchas ganas de comunicarme de alguna forma, deseaba que se sintiera a gusto, no quería que se preocupara por mi presencia, que pensara que era una residente ilegal o algo así… sin saberlo, estaba hipnotizado por sus blancas alas, tal vez quede absorto por algunos segundos, sin nada en mi mente, estuve en calma conmigo mismo y con el universo… fue un momento realmente interesante. Me introduje nuevamente en la casa para salir por la parte de atrás a contemplar los cargados limoneros, como siempre, me recosté del marco un momento y extendiéndome un poco a mí izquierda, introduje la copa con cuidado, por las varillas de la ventanita del baño, a mi derecha percate que el hacha descansaba en el tope de la reja del cuarto, la mire fijamente y me perdí de nuevo… creo que estuve un minuto colgado de un grueso listón, en un lugar polvoriento, un empobrecido bar donde se arremolinan y se pelean constantemente mis pensamientos. Espabilado al fin, corrí diagonal bajo la lluvia hacia el inclinado terreno, al filo del mismo, cuando estaban a mi alcance, cerré mi abrigo con una mano y con la otra me dispuse a coger algunos limones, metiéndolos en los bolsillos con velocidad, trate de estirarme más para agarrar un limón gordinflón que me llamaba con su resplandeciente franja amarilla. La grama mojada provocó que resbalara, precipitándome a gran velocidad hasta la torrentera, donde por tercera vez en el día, no supe nada de mí.

En mi desafortunada excursión cítrica… me vi sosteniendo una reunión… ciertamente inesperada, con una especie de espíritu celeste, el cual me informó que tendría una visita en los próximos días, que me preparara para un trabajo especial, dijo - “cuatro hombres ocuparán tu mente, tres para conocerte y uno para encomendarte su labor” me indicó que un ser supremo (mi futuro empleador) me mandaba sus saludos… Llevó sus extraordinarios brazos de gorila hacia atrás y con un formidable arrebato colisionó sus palmas a centímetros de mi ingenuo semblante, y así, sin más, desperté, casi ahogándome, trastornado, en los límites de mi propiedad, con miedo y mucho frío.        

Hacía mucho tiempo que vivía solo, que vivía vacío… que rasgaba la tierra de los  acantilados con mis carcomidas uñas y trataba desesperadamente de sujetarme de minúsculas salientes para no despeñarme hasta el perentorio fondo rocoso.

Siempre creí, que la noche me apartaba de la gente, del mundo de los vivos y de los muertos, de los fantasmas y los espíritus, en la oscuridad, no era nadie, ninguna persona pensaba en mí,  pues todos estaban dormidos… y cuando dormían, no les debía nada, no les hacía falta, nadie me odiaba ni me amaba, yo sólo era algo más de niebla, en un mundo colmado de tinieblas y rostros desconsolados por la muerte y la miseria.

Ahora la penumbra es cobijo de espectros funestos que asoman por doquier, en mi mente, frente de mí, a mis espaldas, los veo en esta vieja casa, en su descascarada pintura, detrás de sus perennes goteras, sombras desgarrándose y teniendo sexo en las paredes, me aterran, y no me permiten disfrutar de la gran distancia que me aleja de todos los seres humanos.

Cuando se esconde el sol y las bajas temperaturas cobijan la montaña, retardo lo más posible el momento de acostarme, con mi sobretodo aun abrigándome y el cabello recogido detrás de las orejas, me detengo en el marco de la puerta, esperando… pero una ranita nocturna, sale de las plantas y comienza su canto, tranquilizándome… cree que no sé dónde está escondida, la he visto antes fijada en las columnas, es de color amarillo con el dorso marrón y en el día se agazapa entre las macetas o el césped silvestre que lleva al portón de la entrada… a veces, cuando me le aproximo mucho, ella se enmudece, imagino que evitando a su depredador… me agrada su impasible compañía. Compañía que en ocasiones necesitaba, porque en noches como esta, cuando no puedo resistir más y trato de dormir, soy atormentado por pensamientos imposibles, imágenes inexplicables y abrumadoras, y entre dormido, sueño con una desagradable señora que trata de limpiar los pisos con un sucio lampazo, el cual restriega  mojado una y otra vez contra las mismas malditas baldosas mugrientas, siento que el agua podrida que chorrea me corre por la cara hasta el cuello, haciendo esa labor eternamente hasta que, ¡súbitamente me mira a los ojos y me doy cuenta que es mi rostro el que trata de limpiar!… estupefacto… quedo en la cama, sin aliento. En otras ocasiones, inmensos libros se apilaban en mi mente, y sudoroso, dando vueltas perturbado, contemplo columnas infinitas de textos, ahogándome, imponiéndose antes que cualquiera de mis sueños, reclamándome, hastiándome … hasta que mis ojos sin querer, se abren, y sin remedio se fijan en las cortinas… las escabrosas cortinas del cuarto, que comienzan a vibrar, a quemarse, arrugándose, derritiéndose y finalmente abalanzándose sobre mí, persiguiéndome, salvajes y desesperantes martirios de mis eternas noches de horror. Obligándome a salir de la casa, agitado, a tomar aire en las profundidades de mi hogar, donde mascaras surgen de las paredes con vestuarios completamente negros, ropajes y seres que se arrastran por los jardines marchitos, confundiéndose con la oscuridad del patio, el cual tiene dispuesto altas cruces grises que forman diabólicos laberintos, laberintos repletos de quejidos y ecos de voces antiguas, lamentos que se entrecruzan con rostros profundos de ojos llorosos, condenados y confundidos, entre los cuales, emerge un turbio personaje, asechándome… un sicario que poco alumbraba la luna, se escabullé con macabras intensiones, desplazándose hacha en mano, decidido… hacía mi.

Oxidadas rejas llevan hacia los húmedos bancos de cemento donde yo, ahora con un hacha inserta al cuello, me desmorono a disfrutar forzoso, del sabor de la tierra en mis labios y el leve calor de la sangre en la mejilla… mientras finalizan los espasmos de la muerte, pude apreciar con cierta incomodidad, quizás en los últimos segundos de mi vida, los majestuosos pasos de una araña… que con sus cautelosas patas segmentadas, iba sintiendo vibraciones, siguiendo invisibles hebras de seda, seguramente en busca de pareja, tal vez de algún roedor, serpiente, lagarto, invertebrado, ¡no sé! Probablemente sólo va a su refugio… pero creo que eso no lo sabré nunca.

Ignorante de quien me había asesinado, pues a ciencia cierta no me importaba, esperaba salir de la tercera dimensión, con el enigma de quién vendría a recogerme (¿Mi Padre?, ¿Mi Madre?, ¿Alguno de mis hermanos? ¿Mi amada Pandora tal vez?) Pensaba en el descanso y la preparación antes de reencarnar otra vez en algún otro lugar de la tierra con alguna otra familia. Creía que con repetir en este mundo, obtener nuevas experiencias, asimilaría lo necesario y estaría listo para seguir subiendo por los planos de la existencia. Pero para mi sorpresa, no fue así. No me desdoble, no sentí mi cuerpo etéreo flotando por los alrededores, por el contrario, la gravedad me presionaba contra el suelo, sustrato elaborado por la muerte, donde yacía inerte esperando mi destino.

En ese momento, recuerdo, no cabía duda alguna de que yo ya estaba muerto, no fui  nunca más el mismo, no era un espíritu en ascenso como tanto lo anhelé, no seguía siendo humano, pues, cuando la sangre en mi mejilla ya se había enfriado, experimenté una extraña transformación, un sobrevuelo por el lugar de mi muerte y estuve consciente, dentro del mismo cascarón, el hacha ya librada reposaba en el suelo, no me sentía un animal y para mi desilusión mucho menos una planta, simplemente percibía oscuridad y el andar indiferente de la luna.

Cuatro individuos aparecieron en el poco espacio que usa mi mente para proyectar y divisar las cosas que se imagina. Yo como espectador no figuraba en pantalla, ya me había advertido el intrigante ángel con torso de simio. Cuatro hombres ocuparán tu mente, tres para conocerte y uno para encomendarte su labor. Extrañamente pude reconocer a tres de inmediato, Lucifer, Cupido y La Muerte… ¡seres realmente asombrosos! con calma fui asimilando la situación, era grandes personajes. Ahora los enervantes días pasados tenían otro significado para mí, eran una acelerada inducción para tratar de asimilar mi destino. Mientras el fondo se volvía cada vez más brillante… el cuarto personaje, el que no conocía, el más triste, tal vez el que más me cautivaba… se iba acercando y mientras caminaba hacia mí, todo se tornaba aun más luminoso a sus espaldas, hasta que con cada paso, sus compañeros desaparecieron de la escena. Bajó con cierto estilo de la tarima y se sentó a mi lado, sus rasgos faciales eran propios de la congoja, físicamente era sorprendente, perfecto, y seguido me acomodé para escuchar sus precisas palabras.

¡Hola Jhon! ahora somos tus parientes, mi nombre es Egámus, soy una especie de criador de la melancolía y el abatimiento… Mi Superior, aquel que se encarga de crear todas las cosas maravillosas que conoces, siempre está deseoso de adquirir conocimientos a través de todos nosotros, EL es la armonía y la bondad, así como EL acumula infinidad de conocimientos, los humanos necesitan experiencias que los haga percatarse de sus errores e imperfecciones, el hombre inicia sus primeras vidas demasiado apegado a la tierra, es un ser  ignorante y elemental, a través de las reencarnaciones va obteniendo conocimientos que los llevan a concebir y opinar sobre el funcionamiento y la finalidad de la mayoría de las cosas existentes. Cuando el ser humano siente placer ante el trabajo artístico de los demás, cuando su imaginación vuela junto con las páginas de una novela, cuando entiende que la literatura es la razón que lleva a la creación de diversas devociones y respeta sereno a sus seguidores. Cuando recurre al dialogo para la paz y respeta a sus antagonistas y críticos. Cuando recapacita y halla la razón de ser de todo y respeta a los seres vivos que cohabitan con él. Entonces entiende que la vida es sólo una valla para el atleta que definitivamente saltará al universo, que todo ser que piense está condenado a saltarla y que cada salto, es la ignorancia que queda atrás y ese pasado es la acumulación de energía que te permite seguir adelante, sin otro designio que el horizonte… Todos tenemos derecho a trascender. Por eso te he abordado, tú has completado tu instrucción en la tierra como ser humano. Es voluntad del Señor, es su propósito que yo ceda mi puesto a la persona más calificada y cumplas con tu llamado. Eres ahora el encargado del desamparo y la desdicha, sé que lo vas a hacer bien, en realidad, como lo estas comprobando, la vida si tiene un propósito y a mí igualmente me corresponde ir más allá… Es la superación Jhon, es lo que en realidad perseguimos.

-     ¿Y por cuánto tiempo tengo que cumplir con la voluntad del Señor? –objete con respeto.

- En realidad nuestros trabajos son por un tiempo determinado, los delegados cambian con los siglos, es una larga cadena de antecesores los que hemos tenido -Continuó explicándome minuciosamente en que consistía su labor y las tareas que me tocaría realizar, ahondó sobre las emociones del ser humano, la necesidad de sufrir y profundizó aún más en temas como la melancolía, la tristeza, la depresión, el dolor, la infelicidad, el pesimismo, la desesperanza, el desamparo, el agotamiento, el cansancio, siguió hablándome de los  complejos y las inseguridades y por qué era necesario que las personas eventualmente “por las circunstancias de la vida” vivieran un dolorosos decaimiento en la moral; hasta que dijo… -En mí caso, me abordaron hace 150 años, en un bar de Baltimore, mi anterior nombre era Edgar, estoy en este puesto desde octubre de 1.849, mi inducción inició cinco días antes de morir, la verdad es que fueron realmente un suplicio… qué bueno que ya todo terminó.

- Egámus permaneció pensativo un momento… intuyo que estaba recordando esa última noche de 1.849… reviviendo detenidamente esos instantes finales…. Mascaba un nombre… Virginia… Virginia.

- Yo por mi parte también me ensimisme, pensé ¿Será el mismísimo Edgar Allan Poe que se presentó a reclutarme?...   retrocedí en sus palabras y exclame para mí. ¡Dios!... ¡Me llevé la mano a la boca e inmediatamente mi razón sufrió, inexplicablemente sentí excitación, escalofríos, ganas de vomitar, colapso muscular, parálisis y finalmente una gran implosión que me hizo recobrar la cordura! y prácticamente escupí:

¡¿Tú fuiste Edgar Poe?!

Egámus regresó de sus remembranzas y me dijo –Eres muy perceptivo. Y levantándose, viéndome con unos ojos oscuros y brillantes, llenos de maldad, como si otro ser estuviera en su cuerpo etéreo, apuntó su brazo hasta mi pecho y separando sus dedos en forma de garra invocó: ¡la voluntad del Supremo va mucho más allá de la comprensión humana, El te utiliza para cumplir su propósito, muchos son llamados, pero poco los escogidos, ÉL requiere de tu autorización para ésta faena! ¿Aceptas cumplir con los designios del Señor tu DIOS?

- Sí, por supuesto que acepto -me incliné inmediatamente… será un inmenso honor servirle.
     
-Inmediatamente experimenté un cambio, las visualizaciones en mi mente eran perfectas, ampliadas, de gran calidad, tenía afianzados todos los conocimientos que tanto se esmeró Egámus por transferirme y recordaba perfectamente todo lo que estudié y lo que me interesó en la vida. Tenía grandes conocimientos. Sentía que podía viajar a cualquier lugar de la tierra a la velocidad del pensamiento, dividiéndome instantáneamente en varios sujetos. Todo lo que me permitía imaginar la mente yo podía hacerlo en este mundo. Oscurecerme tanto como quiera o brillar como un reflector. Me sentía verdaderamente todopoderoso. Egámus no me quitaba la vista de encima… y cuando nuestras miradas se encontraron… escuche el retumbar de una invisible tormenta eléctrica, un tenue toque frío, más un fuerte abatimiento comenzaron a apoderarse de mí, arrodillado, con las manos en el  piso, sentí la humildad tapizando las paredes mismas de mi alma… mis lágrimas comenzaron a brotar, nervios y viejos rencores me atacaban. Convirtiéndome en lo que soy ahora, EL DELEGADO DE DIOS… EL HOMBRE MELANCÓLICO.                                                                                  

Con mis primeras palabras lastimeras volví a preguntar –Egámus -¿Tú eras Edgar Allan Poe?

Pero Egámus sin despedirse, flotando hacia el más allá sólo me dijo… <<NUNCA MÁS>>


LA JUVENTUD (formato para llenar)


LA JUVENTUD

 

La juventud es la mejor etapa por la que vas a pasar en la vida

-Disfrútala-

Salud para levantarte diariamente

-La tienes gracias Dios-

 

Alguien que te ame

–Tú pareja-

Una familia que te quiera y que te apoye

-Aquí estamos-

Proyectos y emprendimientos para surgir

-Seguro tu poderoso cerebro está  pensando en algo-

Un lugar dónde vivir con ciertas comodidades

-Un apartamento con tú pareja y un perrito loco-

Así pues

La finalidad de la vida

Es contemplar su majestuosidad y experimentarla

Sin dejar de ser una persona decente

Vivir sin tener que ir preso.
Dejando las cosas un poco mejor de como las encontramos


                                 Todo tiende a empeorar, trata de vivir al máximo cada día
                                                                          Te amo
                       Se que eres muy inteligente y eres capaz de sortear cualquier obstáculo.
                                                                        Cuídate 


DÍA DEL PADRE


DÍA DEL PADRE

 

Tienes un hijo

Y cuando crecen

Se van para hacer sus vidas

Todos los días especiales estuviste ahí

Viendo y apoyando

Siempre colaborando, pagando, sirviendo

Esperando que esos días sean especiales

Para acumular buenos recuerdos.

 

            En el momento que se hacen mayores

Y pueden llevarte un regalo a tu casa

Ya no están

Se han marchado

Y todo lo que tienes

Es un insípido mensaje

Felicitándote

¿Felicitándote por qué?

¿Por estar solo?

 

…Gracias de todas maneras

Yo estaré bien

Estaré aquí

Como siempre

Viendo fijamente el cielo entristecido

Desde mi silla, (ahora con ruedas)

Sintiendo un poco de dolor

Y algo de frío y resentimiento también.



ALMA APAGADA


ALMA APAGADA

 

Nunca te enamores de una persona con un corazón vacío

Esa persona que codicias en estos momentos

Que miras y pretendes

Abarca tu todo

–Espacio, mente, tiempo, futuro-

Te la imaginas

 Crees que llegará a ser tu gran amor

Pero te hará sentir miserable

Y sentirse miserable

Es la mejor sensación

Es la mejor musa

Para escribir un poema

Con el alma apagada.




ASOMO



ASOMO

 

Dejar atrás el rencor, el resentimiento y perdonar

Es una acción divina de superación personal y altivez espiritual

Es existir en comunión con nuestro creador.

Es un asomo religioso...

¡Impensable para los que vivimos en Venezuela!

Qué únicamente nos queda soñar

Con la reorganización y la reingeniería de la nación.



.harry’s hasma Junio 2020



IRREMEDIABLEMENTE


IRREMEDIABLEMENTE

 

 Irremediablemente tendré que volar

Sobre Colombia, Ecuador, Perú

Cruzar el desierto de atacama

Llegar a Santiago

Beber unos terremotos en la piojera

Tendré que cambiar Sabana Grande por la Ahumada

El Guaire por El Mapocho

Ahora seré una Alpaca cuando antes era Turpial

Ante la impotencia

Ante lo que parece ser irremediable

Tendré que reducirme a lo más mínimo

 y ser parte importante del planeta

Como muchos otros

Un organismo microscópico errante

Que espera ser devorado por un sistema

Sin dientes

Pero con una gran boca ávida de gente decente

Que sólo quiere progresar

.harry’s hasma




DESIERTO ROJO


DESIERTO ROJO

 

Desde este aterrador desierto rojo
Extraigo unos extraños minutos de paz y meditación.
Puedo ver el futuro, (un futuro azul)
Mejor dicho, sentirlo.
Pues el socialismo nos sacó los ojos.


.harry’s hasma Junio 2020



RESURRECCIÓN


RESURRECCIÓN

 

Dios es la respuesta a lo que no se conoce

Dios es el nombre de todas las cosas que no conocemos

Dios era el nombre de la gravedad

Dios era el nombre de los tornados

Dios todavía es el nombre de la esperanza y del diluvio.

 

Dios será el nombre de mi vida después de la muerte.

 

.harry’s hasma Junio 2020



EL MUNDO DEL IDIOTA


EL MUNDO DEL IDIOTA

 

Después de lo básico

Después de lo común

Más allá de lo primario

Está el loco y enajenado poeta

Tratando de darle algo más de color

Al monótono y aburrido mundo del idiota

 

.harry’s hasma




LAS PUERTAS SIN POMO


LAS PUERTAS SIN POMO

 

Harto de caminar a ciegas

Tanteo paredes y tropiezo

Caigo innumerables veces y me cubro de heridas

Como todos

Busco una salida

Entre miles de máscaras rojas y vestimentas militares

Que esconden el rostro de las más asquerosas alimañas

 

Venezuela

Ahora corredor oscuro con un millón de puertas

Las tocas

Las sientes

Pero para las personas honestas

Son puertas cerradas

Sin pomo

 

Descascarándonos las uñas tratando de abrir sus bordes

Dolor – sangre - gusanos

Nos convierten en zombis

Que canibalizaremos a nuestros hermanos

Lo mejor de la tierra sin humanos

Abandono y destrucción

 

Sólo en Venezuela

Cuna de libertadores

Ahora cuna de nuestro inmenso malestar

¿Resistiré?

.harry’s hasma

UNA ESTRELLA EN EL INFIERNO


UNA ESTRELLA EN EL INFIERNO

 

Dios mío

Ayúdame

Porque todo lo que quiero

Es hacerme daño

 

Sin opciones, acorralado

Pensé que no podían herirme

Ahora deshecho y desilusionado

Me voy filtrando por las murallas

Deprimiéndome aún más

Plenamente frustrado, con ansiedad

Hasta enloquecer

 

Todavía quiero sentir

Que puedo ser una estrella en el infierno

 

¿Salir de la crisis con alguna genialidad?

No creo, ya no logro brillar

 

Necesito seguir colándome por esos muros grises

Abrir una enorme grieta

Un hueco por donde pueda fluir la sangre

Hacerme un torrente peligroso

Despegar puentes y arrastrarlo todo

 

Ya no seré la miel

Los recuerdos me convierten en lava ardiendo

Que carboniza seres humanos

Que apaga conciencias

En un desastre que no va a terminar

¡Ser el orgullo del mismísimo Diablo!

Ser la muerte que los viene a buscar

Siendo la solución a todos los problemas



PREFIERO


PREFIERO

 

Pretendo ser un poeta

Sin llegar a convertirme en un inútil

Sin ser una carga

Sin que exista la necesidad de que la familia me reclame

 O que miren y me reprueben

 

Quiero alzar el vuelo

Pero prefiero

Descender a un inframundo poético

Conseguirme conmigo mismo

Y batirme en duelo

Apuñalar

Matar

Ahorcar gente estúpida

Gritar versos en un bar oscuro

Desbordando de satisfacción

Borracho

Drogado

 

Cuento cabezas cortadas

Licores extraños

 

Y que así se me defina

Se me describa

Se me recuerde

 

Sin que mi madre llore y se angustie

 Sin que mi hija tenga que dejar los estudios

Y sin que mi esposa y mis empleados

Se den cuenta

De que sufro



ATRAPADOS EN LA ESENCIA

Atrapados en la Esencia Todos estamos atrapados En la brutalidad de la humanidad, en lo brutalmente humano y cotidiano. Atrapados en algú...