martes, 28 de julio de 2020

Replicante


Si la vida es un proyecto

Tienen que cancelarlo

 

A veces pienso

Que el único sentido que tiene la vida

Es simplemente...

Vivirla.

 

Parece no haber nada más allá

Entonces…

Como no tengo alma

Soy un replicante.

 


¡Ánimo!


¡Ánimo!
Esta pelea, este forcejeo con la vida.

Tranquila

Todo va a estar bien.
Vas a conseguir un caballero.
Te llevará a comer arroz chino.
Y vas a tener muchos hijos con él.
Después te dejará por otra chica del barrio.
Y serás una madre luchadora.

Pero
No te desanimes.
Mantén tu visión.

PICADA DE ABEJA


PICADA DE ABEJA

Después de ti
Varias son hinchazones
Cada vez que me acuesto pensando en ti
Soy un sonámbulo

La verdad

Yo no quiero morirme
Pero hay algo que hace que fume todos éstos cigarrillos.
Qué beba todo este alcohol
Y que escriba todos éstos poemas.

Harry's Hasma
Libro: Ideas para Poemas


¿Vendrá con la muerte?


¿Vendrá con la muerte?

El tiempo que parece que he ganado con tanto esfuerzo.
Lo he perdido.

Subí toda una montaña para ver el destino horizonte.
Y no hay nada más allá
No lo han dibujado.
Nadie ha pintado el paisaje que yo esperaba transitar... que necesito explorar.

¿Qué he hecho con mi vida?

La montaña era simplemente un banco de arena... donde me hundí.
Igual siento que no hay nada más.
Insisto en ver varios picos, cordilleras.
Insistía en llegar a la comprensión, a la tranquilidad, al entendimiento.
¡Pero no!
Continúo en la incomodidad

¿Qué viene?
¿Dónde está el manual para transcender?

Tomaré algunas decisiones
¿Será que haré lo correcto?
Voy a reconocer al Gran Arquitecto del Universo.
¿Y me sentiré bien después?

¿Qué necesito hacer para sentirme pleno?
¿En qué momento alguien como yo está satisfecho?

"Éso" que tanto deseo lograr
"Éso" que tanto espero

Eso que une, que enlaza.

Seguro "Éso"
Vendrá con la muerte

Harrys Hasma 2020
Libro: El Hombre Melancólico 

PRECIPICIOS

¿Cómo te sientes?

Entre precipicios.
Precipicios efímeros...

Abajo hay mucha gente estúpida...
voy por la orilla.
Trato de no caerme.

¿Cómo me siento?

Entre precipicios
Precipicios efímeros

Desde que despierto
Todo en mi realidad parece ser efímera

Al final de los precipicios
Hay mucha gente estúpida y malvada.

Voy por la orilla.
Trato de no caerme.
Sería vergonzoso.

Van Gogh
Yo también quiero cortarme una oreja.

¿ Cómo te sientes?

Entre precipicios.

Precipicios efímeros...
Todo parece ser efímero.

Abajo hay mucha gente estúpida...
Voy por la orilla.
Trato de no caerme.
...Sería vergonzoso.
Sería complicado volver a subir.

¿Cómo me siento?

Entre precipicios
Precipicios efímeros

Desde que despierto
Todo en mi realidad parece ser efímera

Abajo de los precipicios
Hay mucha gente estúpida, malvada e ignorante.

Voy por la orilla.
Trato de no caerme.
Sería vergonzoso.
Sería complicado volver a subir.

Van Gogh
Yo también quiero cortarme una oreja.

Tal vez termine arrancándome las dos.

Puedo seguir en una carrera a través de los amarillentos campos efímeros.

¡La verdad es que no sé dónde guardé la pistola!


Harry's Hasma 2020
Libro: El hombre melancólico


miércoles, 8 de julio de 2020

Melancolía.


Melancolía.

Primero melancolía
Después tienes el bajón
El limbo
Las espinas

Es casi un estado del ser
No genera malestar
Tampoco se transforma
Sólo aparece
Lo entiendes
Lo has vivido cientos de veces

Lo sabes porque se oculta el sol
Desaparece la luna
Se esconden las estrellas
Y ya nada te molesta

Caes al infierno
El alma se seca
Los ojos pierden su brillo
La piel se oscurece
La cara palidece

Te vuelves inmune
Puedes soportar cualquier dolor
No habrá noticia que te interese

Perderás el hambre
Toda sensibilidad
Fumaras un cigarrillo...
Varios cigarrillos

Pedirás a Dios que te pare el corazón
Pedirás al Diablo que se te aparezca
Desearas que un meteorito envuelto en llamas se dirija directamente hacia ti.

Pasaran las horas
(Si es que en ése estado existe el tiempo)

Como siempre nada pasará

Pero todo pasará
Serás Dr. Jekyll
Se desvanecerá Mr. Hyde

La persona que amas no llegará
Y tendrás uno nuevo poema entre tus manos.



Epílogo


Epílogo

 

¿Las palabras tendrán la misma impresión en el papel qué en mi cabeza?
¿Serán igual de intensas?
¿Las escenas y las muertes se leerán igual?

Mi cabeza debería escribir
Lo que mis manos y mi inexperiencia no pueden.



GESTAPO


A la gente que no sabe es mejor no dejarla hablar.
A la gente que no sabe es mejor no dejarla escuchar.
A la gente que no sabe hay que negarle los panfletos y los periódicos.
Por el mismo hecho de no saber, no entienden el mal que le hacen al mundo.
No conocen el respeto. No les interesa.

Es mejor averiguar por qué la gente no sabe y por qué son tan inmisericordes con el planeta, con sus especies y sus semejantes.
Aprender de ésta manera, hasta dónde llega su ambición, su crueldad, sus ansias por vivir de cualquier forma. Sin importarles nada.
¿De quién es la culpa?
Definitivamente, hay que clasificarlas.

La gente que no sabe no podría entender un proyecto por muy bueno y beneficioso que sea para la comunidad.
La gente que no sabe no podría aprovechar una idea por original e ingeniosa que sea.
Prevalecerán sus instintos más básicos.
Sus pensamientos y acciones baratas.
Y para la gente de cuello blanco que no sabe, siempre estarán primero sus negocios y sus intereses.

A la gente que no sabe es mejor no dejarlas alternar con "la gente que sabe".
A la gente que no sabe es mejor no dejarlas escapar.
Ellos harán cualquier cosa por afectar nuestra tranquilidad emocional y física.

-Espacio para respirar profundo-

La gente que no sabe debería estar en los muros conmemorativos a su sacrificio.
Muros que nos separen de los animales y plantas que debemos proteger.

Hay que abonar la tierra y el futuro con la gente que no sabe.
Tenemos que crear un cordón productivo agrícola que nos alimente.
Tenemos que crear un cordón habitable que nos cobije.
Visualizarnos juntos en armonía, en una línea que nos una por todo el mundo con los anexos necesarios para trabajar y producir. Para estudiar y entretenernos.

Decencia, Valores, Ética, Moral, Dignidad. Todas estas palabras son el material para construir una vía a un nuevo siglo.
Una vía que vuele y atraviese túneles de aprendizaje entre las nubes, pero hay que pavimentarla con la gente que no sabe.

-Espacio para exhalar-

La gente "que sabe" no les haría daño.
Sería amable
Los reuniría con Dios
Conservaría el folclore
Eliminaría la ignorancia

Conservar a unos
Eliminar a otros
Parece ser la historia de la humanidad.
La gente que no sabe no se termina nunca, no se acaba ¿Cuántos siglos han pasado?
Ahora parecen haber más. Y más.

Quién esté libre de ambiciones personales y lleno de sabiduría que tire la primera piedra, ésos serán mis seguidores, los que conquistarán el nuevo siglo.

Todo tiene que ir en la dirección hacia la cual sopla el viento, una fresca recompensa de calidad de vida. Hacia El Mismísismo de Hasma. Una nueva ideología.

Una nación que vele por la seguridad de la gente, de su prosperidad y de su educación superior.



DESESPERO

DESESPERO

 

¿Soy una semilla que no germinó?
Tal vez un limón que se quedó en el estante de la cocina, olvidado... y el tiempo lo obligó a descomponerse.

¿Es que la desesperación no es suficiente energía?
¿¡No fue suficiente para germinar la semilla!?
¿O fue demasiada para el limón deteriorado?
¿Por eso ya no soy adecuado para el consumo?
Porque nadie se percató de que estabas ahí, de que estaba disponible para la gente.
¿Por qué nadie se percató?

Hay que esperar que caigan los grandes árboles.
Secuoyas gigantes.
Tal vez germinó la semilla, pero no le llegó la luz.
Había suficientes limones en el canasto, todos se usaron, todos enriquecieron una bebida.
De eso estoy hablando, de eso estoy seguro.

Así pasa siempre
Tenemos que abrirnos camino, hacia ningún lado.


PERSUADIRTE


PERSUADIRTE

 

¿Dónde estás?
Necesito verte
Así sea de lejos
Caminando por la plaza
Cruzando una esquina
Yendo a su negocio
Calmar mis inquietudes

Sueño con interceptarte
Que me mires con tus ojos brillantes
Que te acomodes el cabello con una de tus manos detrás de las orejas.
Y me sonrías
Usar todo mi encanto
Distraerte con mi magia
Retenerte

Es imperativo que roce uno de tus dedos
Trasmitir toda mi electricidad
Sentirnos
Despertar eso que nos inquieta
Que ocultamos
Enfrentar nuestros deseos
Persuadirte

Aceptar
Que tenemos que robarnos algo a nosotros mismos.
-Tiempo tal vez-
Consumirnos
Sellar por fin
El resultado de nuestras intensas miradas.

Voy a concentrarme en absorber toda tú esencia.
Mis intenciones son
Parecidas a las de la avispa
Picarte con mi aguijón
Envenenar esa fidelidad que te define
Depositar uno de mis huevos
Enterrándote viva en mi memoria
Para que mi larva
Se alimente eternamente de ti

Y finalmente emerja
Por el resto de nuestras vidas
Ése increíble momento.



HIMALAYA


Me gusta sentirme derrotado
Vencido
Éso sólo me demuestra que no debo parar.
No sé cuál ha sido mi mejor logro
No sé cuál será mi destino
Mi fin estará atravesando los himalaya

Seré un cuerpo
Que jamás será encontrado.

Hasma 2020





ATRAPADOS EN LA ESENCIA

Atrapados en la Esencia Todos estamos atrapados En la brutalidad de la humanidad, en lo brutalmente humano y cotidiano. Atrapados en algú...