miércoles, 8 de julio de 2020

Melancolía.


Melancolía.

Primero melancolía
Después tienes el bajón
El limbo
Las espinas

Es casi un estado del ser
No genera malestar
Tampoco se transforma
Sólo aparece
Lo entiendes
Lo has vivido cientos de veces

Lo sabes porque se oculta el sol
Desaparece la luna
Se esconden las estrellas
Y ya nada te molesta

Caes al infierno
El alma se seca
Los ojos pierden su brillo
La piel se oscurece
La cara palidece

Te vuelves inmune
Puedes soportar cualquier dolor
No habrá noticia que te interese

Perderás el hambre
Toda sensibilidad
Fumaras un cigarrillo...
Varios cigarrillos

Pedirás a Dios que te pare el corazón
Pedirás al Diablo que se te aparezca
Desearas que un meteorito envuelto en llamas se dirija directamente hacia ti.

Pasaran las horas
(Si es que en ése estado existe el tiempo)

Como siempre nada pasará

Pero todo pasará
Serás Dr. Jekyll
Se desvanecerá Mr. Hyde

La persona que amas no llegará
Y tendrás uno nuevo poema entre tus manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATRAPADOS EN LA ESENCIA

Atrapados en la Esencia Todos estamos atrapados En la brutalidad de la humanidad, en lo brutalmente humano y cotidiano. Atrapados en algú...